AYUDAS LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2021/2022.

Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2021/2022 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2021/2022 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

Educamos CLM

EducamosCLM es el nuevo entorno educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sustituirá a Papás2.0. Busca dotar de herramientas tanto al profesorado, como a las familias y al alumnado. Es un entorno flexible, seguro e intuitivo.

Aquí encontrarás el acceso a herramientas dirigidas a la comunidad educativa y otras específicas para los docentes y centros educativos. A nivel de gestión, estas herramientas te permitirán poder realizar el seguimiento educativo, los trámites así como la organización de los centros educativos.

En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, contamos con un entorno de aprendizaje y un entorno colaborativo para el profesorado.

Plan de Éxito Educativo

Programas Refuerza-T para Educación Primaria, ESO y Bachillerato integrados en el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

El Plan de refuerzo está dirigido, durante el primer trimestre, a todo el alumnado matriculado en los centros educativos públicos identificados desde la Administración Educativa que evidencian mayores necesidades de refuerzo derivadas de la situación generada por la COVID-19.

Durante el segundo y tercer trimestre se dirigirá a los centros que soliciten a través de la convocatoria oportuna: PREPARA-T, ILUSIONA-T y TITULA-S.

D​ía Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer ( Rosa)

Con motivo del​ ​d​ía Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, y el IES Los Batanes ha participado en los actos conmemorativos que ha organizado el Ayuntamiento de Viso del Marqués, con la proyección del corto "Rosas", y la lectura de unos manifiestos.

Os presentamos el corto por si queréis darle difusión.

PROGRAMAsS REFUERZA-T e ILUSIONA-T

PROGRAMA REFUERZA-T e ILUSIONA-T (Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano). Programa cofinaciado por el Gobierno de Castilla – La Mancha, y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.