IV Plan de Éxito Educativo Programa TITULA-S

Dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato que presente especial dificultad en el desarrollo de la Competencia de Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender, la Competencia Digital y la Competencia Social y Cívica y de forma prioritaria, favorecer la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, que la promoción del alumnado se produzca habiendo superado todas las asignaturas con el fin de reducir el riesgo de fracaso escolar en Bachillerato y la obtención del título de Bachillerato.

Programa europeo para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo

El Programa europeo para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo, promovido por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Castilla - La Mancha, se puso en marcha en nuestro centro en el curso 21-22 mediante una serie de actividades de refuerzo para el alumnado.

Su objetivo es desarrollar en los centros un PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORA (PEM) que permita realizar una serie de cambios organizativos y metodológicos que permitan mejorar la calidad de la enseñanza de nuestro alumnado.

Educamos CLM

EducamosCLM es el nuevo entorno educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sustituirá a Papás2.0. Busca dotar de herramientas tanto al profesorado, como a las familias y al alumnado. Es un entorno flexible, seguro e intuitivo.

Aquí encontrarás el acceso a herramientas dirigidas a la comunidad educativa y otras específicas para los docentes y centros educativos. A nivel de gestión, estas herramientas te permitirán poder realizar el seguimiento educativo, los trámites así como la organización de los centros educativos.

En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, contamos con un entorno de aprendizaje y un entorno colaborativo para el profesorado.

D​ía Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer ( Rosa)

Con motivo del​ ​d​ía Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, y el IES Los Batanes ha participado en los actos conmemorativos que ha organizado el Ayuntamiento de Viso del Marqués, con la proyección del corto "Rosas", y la lectura de unos manifiestos.

Os presentamos el corto por si queréis darle difusión.