PROGRAMA ILUSIONA-T

Lunes, 1 Febrero, 2021

PROGRAMA ILUSIONA-T  (Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano). Programa cofinaciado por el Gobierno de Castilla – La Mancha, y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, y sus objetivos son:

• Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
  • Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
  • Generar entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo colaborativo y el desarrollo de las competencias clave.
  • Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa enseñanzas obligatorias.
  • Este curso las enseñanzas del PMAR también están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.